viernes, 1 de mayo de 2020

Señal inesperada de los ojos al cerebro


Hay una señal del ojo que inhibe activamente la realineación de los ritmos circadianos cuando cambia la luz ambiental, lo cual fue inesperado, ya que no desea ajustar todo el reloj del cuerpo para perturbaciones menores en el ciclo luz/oscuridad ambiental, solo desea que este ajuste masivo tenga lugar si el cambio en la iluminación es robusto.

Es el resultado de una nueva investigación, dirigida por la Universidad Northwestern, que ha encontrado que un subconjunto de neuronas retinianas envía señales inhibitorias al cerebro (antes se creía que el ojo solo enviaba señales excitadoras). Y este subconjunto de neuronas retinianas está involucrado en comportamientos subconscientes, como la sincronización de los ritmos circadianos a los ciclos luz/oscuridad (como expresé antes) y la constricción de las pupilas a luces brillantes intensas.

En opinión de estos investigadores: "Nuestros resultados proporcionan un mecanismo para  comprender por qué nuestro ojo es tan exquisitamente sensible a la luz". "Nuestra hipótesis de trabajo es que este mecanismo evita que las pupilas se contraigan con muy poca luz".

Leer el artículo completo en: MedicalXpress.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metamorfosis de la vida: !Elogio de la temporalidad!

  Primavera: ¡La eclosión de la vida! ¡Tanto buscar la eternidad!... Sin embargo, tiene visos de lo mortecino, de la imposibilidad en el tie...