jueves, 12 de marzo de 2020

El control de un solo átomo utilizando solo campos eléctricos (cuántica)


Puede controlarse el núcleo de un solo átomo utilizando solo campos eléctricos.

Según los científicos, tal descubrimiento significa que "ahora tenemos una vía para construir computadoras cuánticas utilizando espines de un solo átomo sin la necesidad de ningún campo magnético oscilante para su operación". "Además, podemos usar estos núcleos como sensores exquisitamente precisos de campos eléctricos y magnéticos, o para responder preguntas fundamentales en la ciencia cuántica".

Todo esto tiene consecuencias de largo alcance, porque la generación de campos magnéticos requiere grandes bobinas y altas corrientes, además de necesitar un área de influencia amplia, mientras que los campos eléctricos se pueden producir en la punta de un electrodo pequeño, y se caen muy bruscamente de la punta, algo muy importante en nanoelectrónica. Con ello se ha "redescubierto" la "resonancia eléctrica nuclear".

El descubrimiento, con resonancias históricas, se ha encontrado por casualidad. Ver detalles en el artículo de Phys.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATERIA Y CONSCIENCIA

  El universo de Alejandro Álvarez Silva. Parte   I. Observador del "Hecho Consumado" . Parte  II . Idealismo analítico. Parte III...