miércoles, 1 de abril de 2020

Hacia la reducción del dolor inflamatorio


Algunos de los mensajeros involucrados en la nerotransmisión son neuropéptidos, que son químicos producidos en el cerebro.

Algunos de estos péptidos están involucrados en causar la sensación de dolor. Investigadores de la Universidad de Copenhague, en un nuevo estudio, muestran como el neuropéptido gran dinorfina se une a un receptor involucrado en el envío de señales de dolor alrededor del cerebro.

Según estos investigadores, "la gran dinorfina es el regulador más potente de este receptor en particular descubierto en el cuerpo humano hasta ahora". Los analgésicos que se usan hoy día afectan a otros tipos de receptores, por lo que "este descubrimiento podría allanar el camino para un nuevo tipo de medicamentos analgésicos a través de este receptor, lo que podría ayudar a evitar algunos de los efectos adversos típicos de los opioides".

El nuevo estudio se publica en PNAS e investiga la interacción entre la gran dinorfina y el receptor llamado Canal de iones de detección de ácido (ASIC).

Y es que tanto el receptor como la gran dinorfina están regulados positivamente en pacientes con inflamación y dolor crónico. (Hay muchos más que en condiciones normales, por lo que teóricamente pueden generar más dolor y riesgo de un efecto negativo duradero en la salud del cerebro).

Gracias  este descubrimiento, los investigadores esperan explotar el mecanismo farmacológicamente para encontrar compuestos relevantes que puedan mostrar potencial para reducir el dolor en estos grupos de pacientes vulnerables.

Leer el artículo completo en Medicalxpress.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento profundo, la evolución del pensamiento

  Sin otro conocimiento de los números, ¿podrían haberse concebido directamente los números imaginarios? Es fácil ver que los números imagin...